Cicatriz

Cicatriz es el penúltimo thriller (hasta la fecha) de Gómez-Jurado. Me gusta como escribe; sus textos son ágiles y conecto con el tono irónico que imprime a sus obras, las frases hechas y los detalles de cultura popular que salpican sus novelas. Reina Roja me convenció bastante, por eso me decidí a volver a él con Cicatriz

Cicatriz
Cicatriz

CICATRIZ: SINOPSIS

Simon es un friki con una vida desdichada. Entregado en cuerpo y alma a Lisa, un prometedor programa informático que parece no interesar a nadie, Simon malvive en la casa heredada de sus padres, sin muebles ya, pues los ha tenido que ir malvendiendo, y debe hacerse cargo de un hermano con síndrome de down. Un día se cruza en su vida un magnate de la informática con el que llega a un acuerdo que es una trampa: invertirá una fortuna en Lisa si en un breve plazo de tiempo logra resultados fiables. Si no, el magnate se quedará con Lisa. A su vez, Simon se pone en contacto con Irina, una despampanante chica ucraniana a la que conoce en una web de contactos especializada en mujeres rusas. Todo se complica el día que su único socio y amigo aparece asesinado.  

CICATRIZ: COMENTARIOS

La trama de Lisa, la cuenta atrás impuesta por el magnate, los tejemanejes que tienen que sortear para llegar a conseguir los resultados exigidos, me resultan fascinantes. 

La trama de Irina, su pasado en Ucrania, cómo ha llegado a convertirse lo que és, la guerra de Afganistán y demás, me importa un pimiento, la verdad. Las tramas bélicas no me gustan, lo reconozco. Todo está muy bien documentado y justificado, pero me interesa cero. Y esa parte, como mínimo, es la mitad de la novela. 

CICATRIZ: CONCLUSIÓN

Conclusión: Cicatriz es una novela negra ágil y amena que toca temas que personalmente me interesan poco. 

El giro final tampoco creo que venga demasiado a cuento ni que aporte nada a la historia más allá de eso, de intentar sorprender al lector.  

 VALORACIÓN: 7/10 

Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez -Jurado durante la promoción de Cicatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *