La bruja

Al respecto de la novela negra, en una entrevista, Camilla Läckerg explicaba que su única intención era entretener al lector. Lo del thriller con crítica social y el reflejo de la sociedad actual era secundario. Comparto esa declaración de intenciones al 100%, así que, sin más dilación, me sumergí en el mundo de esta escritora sueca con diez best-sellers a sus espaldas. Pero creo que La Bruja no fue una buena elección para estrenarme con esta autora. 

La Bruja
La Bruja

La bruja: sinopsis

La bruja comienza cuando Nea, de 4 años, desaparece en la población sueca de Fjällbacka. Este suceso tiene muchas similitudes con otro ocurrido 30 años atrás, en el que murió otra niña, Stella. En esa ocasión, acusaron a dos adolescentes que al final no fueron juzgadas por su corta edad. En la actualidad, ambas mujeres están casualmente en dicha población sueca. Una se siente terriblemente condicionada por el pasado. La otra, una famosa actriz, ha  sabido sacar provecho del mismo. 

El detective Patrik Hedström y su mujer, la escritora de novelas criminales, Erica Falck deberán resolver el caso que es mucho más complejo de lo que aparenta.

La bruja: comentarios

Lo mejor

La Bruja está muy bien escrita. Läckberg redacta de forma muy fluida.

-Se trata de una novela ambiciosa: La Bruja se trata de un gran fresco de la sociedad sueca.

-Su vocación de entretener. 

Lo peor

-A pesar de las tres líneas temporales, las cuatro tramas y más personajes que en un guía de teléfonos, hay mucha paja.

-En ocasiones La bruja es confusa y algunas situaciones son excesivamente casuales.

-El final es eterno y a mi entender, decepcionante.

-Abundan los clichés, sobre todo en las tramas sociales. Incluso en la línea argumental de la bruja avanza por caminos muy trillados.  

La pregunta

Por mucho que Läckberg se empeñe en afirmar lo contrario, una novela de 670 páginas ambiciona ser algo más que un mero entretenimiento. ¿Por qué no admitirlo?

Valoración: 6/1

 

Camilla Läckberg
Camilla Läckberg

Camilla Läckerg

Nació en 1974 en  Fjällbacka en la costa oeste de Suecia. Está casada y es madre de 3 hijos. Tras diez novelas, se ha convertido en la escritora más  leída de Suecia. Escribe novela negra en la variante domestic noir. Sitúa sus historias en su población natal y  los protagonistas son la escritora de novela criminal Erica Falck y su marido, el policía Patrik Hedström.

La bruja es su décima novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *