SITGES 18 ¡YA ESTÁ AQUÍ!

Sitges 18 está a punto de abrir sus puertas. 

Teaser del Festival de Cine Fantástico de Sitges 2018 al ritmo de Supernature de Cerrone

Del 4 al 14 de Octubre 2018 se celebra el 51º Festival Internacional de Cine Fantástico Sitges 2018. Como cada año desde ya ni me acuerdo, allí estaré. Es una cita marcada en rojo en mi calendario, que espero con la ilusión de un quinceañero porque me lo paso bomba. Me gusta el terror, el thriller y el ambiente desacomplejado y gamberro del festival. Me queda al lado de casa, lo que siempre es un plus. Y además, sirve de inspiración para tramas o situaciones de mis novelas. Lo más divertido: los aplausos de la gente cuando el sádico de turno descuartiza a su víctima. Y sí, es cierto. De vez en cuando te tragas un rollo soporífero, pero… Quien no se arriesga, no gana.

De toda la inmensa oferta de pelis que ofrece, esta es mi selección.

Sitges 18

Suspiria de Luca Guadagnino Sitges 18
Suspiria de Luca Guadagnino

Suspiria, uno de los platos fuertes de Sitges 18. Luca Guadagnino y la fascinante Tilda Swinton acudirán a la presentación de esta cinta que más allá de su potencia visual, al parecer, deja indiferentes a quienes ya la han visto.

Climax Gaspar Noe Sitges 18
Clímax de Gaspar Noé

Gaspar Noé no es santo de mi devoción. Esas ganas de provocar, de hacer cosas bizarras creo que responden más a una cuestión de ego que no a hacer buen cine. Aún así reconozco que siento curiosidad por cada película que hace. Así que ahí estaremos para ver Clímax.

Apostle Gareth Evans Sitges 18
Apostle de Gareth Evans

Apostle, es la apuesta de Netflix para Sitges 18. Reconozco que a veces escojo películas porque me van bien por horarios. Esta es una de ellas, pues ni el género -western- ni el director -experto en coreografiar escenas de acción-, llaman mi atención. Pero el trailer promete sangre, violencia y locura, lo que siempre es una buena premisa.

Gostland en Sitges18
Ghostland de Pascal Laugier

Ghostland es la cinta que más me apetece de todo el programa de Sitges 18. Soy muy fan de Martyrs, de Pascal Laugier así que tengo muchas ganas de ver cómo maneja esta historia bizarra y macabra de dos hermanas.

Under de Silver lake en Sitges 18
Under the silver lake de David Robert Mitchell

It follows fue una de las cintas del nuevo terror más aclamadas hace un par de años. Ahora David Robert Mitchell viene a Sitges con Under the silver lake para sumergirnos en esta historia en la que un tipo recorre L.A. en busca de una chica que le flipó.

The house that Jack Built  en Sitges 18
The house that Jack Built de Lars Von Trier

Sitges 18 la presenta como la peli más violenta y sangrienta de Lars Von Trier, director megalómano donde los haya. Narra una historia propia de la novela negra pero llevada al extremo. The house that Jack built nos sumerge en la vida de un psicópata a través de los 5 asesinatos más violentos que cometió. El propio Von Trier afirma que rodarla le dejó tan tocado que no va a volver a hacer cine en años.

Morto ñao fala Sitges 18
Morto ñao fala de Dennison Ramalho

Un vigilante de la morgue de una de las ciudades más violentas del planeta tiene la habilidad de hablar con los muertos. Ellos le muestran secretos de su propia vida que ni él conocía. Morto ñao fala es una rareza brasileña que llega a Sitges 18 con la intención de convertirse en la sorpresa del festival.

Burning Sitges 18
Burning de Lee Chang Dong

Film de Corea del Sur que se presentó en Cannes y ahora llega a Sitges 18. Burning narra la historia de un triángulo amoroso en tono fantástico y poético y con mucho fuego por en medio, espero. Basado en un cuento de Murakami.

Overlord Sitges 18
Overlord de Julius Avery

Superproducción de terror surgida de la compañía Bad Robot de J.J. Abrams. En Overlord unos paracaidistas caen en una ciudad durante la Segunda Guerra Mundial. Allí descubren un laboratorio secreto donde experimentan con los prisioneros a fin de convertirlos en un supersoldados. La ración de zombies en Sitges 18.

La noche de Halloween Sitges 18
La noche de Halloween de David Gordon Green

Ejercicio de nostalgia. Cuatro décadas después una Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y un Michael Myers ya sesentones vuelven a encontrarse en este Hallowen. El cariño que tengo a la peli original de 1978 hace que encare está como un homenaje con el que Sitges 18 cerrará su edición.

De todas estas pelis y alguna más que caerá sobre la marcha iré informando puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *