Escritores de novela negra

Máquina escritores novela negra

La novela policiaca se define por la trama: hay que descubrir un misterio vinculado al ámbito criminal. A partir de ahí, la posibilidades son inmensas. Cada uno de los escritores de novela negra tiene su propia manera de hacer, de escribiry sus propios intereses, pero evidentemente, hay conceptos comunes.

La novela negra en concreto, utiliza el género policiaco para elaborar una crítica social. Por lo tanto la novela negra es muy local, lo que a su vez, gracias a la magia de la literatura, lo convierte en universal.

Aquí dejo un listado de algunos de los escritores de novela negra más emblemáticos. Esta lista no es fija si no que se irá ampliando con el tiempo.

Estos son algunos de los escritores que a un servidor más le gustan. Es una opinión basada en gustos y afinidades personales, que nadie lo tome como un minucioso estudio o lista definitiva. Iré añadiendo más a medida que vaya descubriendo, acordándome y tenga tiempo.

Diferencias en cómo planteaban las novelas lo escritores de novela negra originarios y los actuales.

  • Planteamiento del caso que al principio parecerá indescibranble. Antaño todo se circunscribía a la lógica y al intelecto. Siguiendo pistas e interrogando, se podría desentrañar el caso. En muchas ocasiones el planteamiento era similar a una partida de ajedrez. En la actualidad la investigación sigue teniendo un peso importante, pero hay mayores dosis de acción y búsqueda física de datos.
  • Antaño el detective o investigador solía ser una persona con cierta inteligencia. Podía ser culto y con buenos estudios.  un dechado de virtudes. Desde que surgió la novela negra americana, el detective se ha convertido en un antihéroe con nada que perder. Esa es quizás, su mejor baza.
  • Originariamente primaba el método científico: observación, análisis, deducción. Hoy en día, aunque la investigación es imprescindible, hay grandes dosis de acción que precipitan el avance de la trama.
  • La investigación debe tener un resultado doble: a) quién es el culpable del crimen, y b) cómo lo hizo, siendo esto lo que verdaderamente da sentido a la trama. La tendencia de la novela negra actual es que además de la resolución del caso, haya una pequeña dosis de denuncia social..
  • Antiguamente apenas había violencia, casi siempre limitada a la presentación del caso. En la actualidad las novelas negras suelen contener grandes dosis de violencia como expresión de la frustración que padece la sociedad.
  • La solución la da el detective en las últimas páginas del relato. Eso evidentemente sucedía antes y sucede ahora.

The end escritores de novela negra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ignacio Zubizarreta Córdoba.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mis novelas

Juegos Salvajes

El capítulo 98 de Juegos Salvajes me dejó muy conmovida, me dijo una amiga. Francamente, yo no recordaba de qué capítulo se trataba. El final de la novela es muy intenso y no sabía a qué momento se refería .

Nada es cierto

8 motivos por los cuales deberías leer Nada es cierto. Nada es cierto es entretenida y nada pretenciosa. 412 páginas escritas de manera ágil. Tiene intriga. El protagonista tiene que descubrir un misterio en el que él mismo está involucrado. Te reto a que descubras qué sucede con el famoso collar antes de llegar al …