El caso Hartung

El caso Hartung
Receta para escribir un thriller contemporáneo. 
-Arranca con un asesinato violento. Luego sazona tu novela con dos o tres más, al gusto.  
-Protagonistas/investigadores (2): asociales y con vidas complicadas. Pueden ser alcohólicos. Nada de drogas duras. Mejor si son de sexos diferentes, así da pie al conflicto emocional.  
-Muy importante: la trama debe versar sobre violencia machista y/o violencia infantil. 
-El escenario del crimen debe incluir elementos extraños y sorprendentes.
-Fundamental: capítulos muy cortos acabados en un punto álgido.  
A todo eso añadele decorados peculiares y tendrás la novela negra perfecta.
El caso Hartung
Portada española de El caso Hartung
El Caso Hartung es una máquina perfectamente engrasada que cumple con todos los requisitos del género, pero me dejó muy frío. Por tono y temas es muy similar a otros best seller del nordic noir, más preocupados por el ritmo y la atmósfera que por el argumento de calado.

El caso Hartung: sinopsis

Una mañana de octubre en un tranquilo suburbio de Copenhague, la policía hace un terrible descubrimiento. Una joven madre ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. Le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

Ese muñeco relaciona este caso con la desaparición un año atrás de Kristine Hartung, hija de la ministra de Asuntos Sociales, que se acaba de reincorporar a su trabajo después de una baja laboral. El caso se resolvió tras la confesión de individuo , pero el cadáver de la niña nunca apareció.

Los policías encargados de resolver el caso son Naia Thulin, inspectora de Homicidios a la que aburre su trabajo y opta a incorporarse a la Unidad de Delitos Tecnológicos, y Mark Hess, oficial de enlace devuelto a la policía danesa desde las oficinas centrales de la Europol en La Haya

El caso Hartung: resumen.

Lo mejor: la escritura es ágil y correcta y el ritmo, frenético.
Lo peor: el final, excesivamente largo. Además, hay algún momento algo absurdo y sin sentido. 
La pregunta: ¿Por qué no explota más la trama política de Rosa Hartung? A mí entender es de los hechos diferenciales más originales de la novela.
Autor: Søren Sveistrup. Creador de la muy apreciable serie danesa The Killing (Hollywood hizo su propia versión), con la que El caso Hartung guarda bastantes similitudes.
Valoración: 7/10
Søren Sveistrup
Søren Sveistrup autor de El caso Hartung y de la aclamada serie The Killing.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ignacio Zubizarreta Córdoba.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mis novelas

Juegos Salvajes

El capítulo 98 de Juegos Salvajes me dejó muy conmovida, me dijo una amiga. Francamente, yo no recordaba de qué capítulo se trataba. El final de la novela es muy intenso y no sabía a qué momento se refería .

Nada es cierto

8 motivos por los cuales deberías leer Nada es cierto. Nada es cierto es entretenida y nada pretenciosa. 412 páginas escritas de manera ágil. Tiene intriga. El protagonista tiene que descubrir un misterio en el que él mismo está involucrado. Te reto a que descubras qué sucede con el famoso collar antes de llegar al …