Cicatriz

Cicatriz

Cicatriz es el penúltimo thriller (hasta la fecha) de Gómez-Jurado. Me gusta como escribe; sus textos son ágiles y conecto con el tono irónico que imprime a sus obras, las frases hechas y los detalles de cultura popular que salpican sus novelas. Reina Roja me convenció bastante, por eso me decidí a volver a él con Cicatriz

Cicatriz
Cicatriz

CICATRIZ: SINOPSIS

Simon es un friki con una vida desdichada. Entregado en cuerpo y alma a Lisa, un prometedor programa informático que parece no interesar a nadie, Simon malvive en la casa heredada de sus padres, sin muebles ya, pues los ha tenido que ir malvendiendo, y debe hacerse cargo de un hermano con síndrome de down. Un día se cruza en su vida un magnate de la informática con el que llega a un acuerdo que es una trampa: invertirá una fortuna en Lisa si en un breve plazo de tiempo logra resultados fiables. Si no, el magnate se quedará con Lisa. A su vez, Simon se pone en contacto con Irina, una despampanante chica ucraniana a la que conoce en una web de contactos especializada en mujeres rusas. Todo se complica el día que su único socio y amigo aparece asesinado.  

CICATRIZ: COMENTARIOS

La trama de Lisa, la cuenta atrás impuesta por el magnate, los tejemanejes que tienen que sortear para llegar a conseguir los resultados exigidos, me resultan fascinantes. 

La trama de Irina, su pasado en Ucrania, cómo ha llegado a convertirse lo que és, la guerra de Afganistán y demás, me importa un pimiento, la verdad. Las tramas bélicas no me gustan, lo reconozco. Todo está muy bien documentado y justificado, pero me interesa cero. Y esa parte, como mínimo, es la mitad de la novela. 

CICATRIZ: CONCLUSIÓN

Conclusión: Cicatriz es una novela negra ágil y amena que toca temas que personalmente me interesan poco. 

El giro final tampoco creo que venga demasiado a cuento ni que aporte nada a la historia más allá de eso, de intentar sorprender al lector.  

 VALORACIÓN: 7/10 

Juan Gómez-Jurado
Juan Gómez -Jurado durante la promoción de Cicatriz
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Ignacio Zubizarreta Córdoba.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Mis novelas

Juegos Salvajes

El capítulo 98 de Juegos Salvajes me dejó muy conmovida, me dijo una amiga. Francamente, yo no recordaba de qué capítulo se trataba. El final de la novela es muy intenso y no sabía a qué momento se refería .

Nada es cierto

8 motivos por los cuales deberías leer Nada es cierto. Nada es cierto es entretenida y nada pretenciosa. 412 páginas escritas de manera ágil. Tiene intriga. El protagonista tiene que descubrir un misterio en el que él mismo está involucrado. Te reto a que descubras qué sucede con el famoso collar antes de llegar al …