Seriéfilos: 1ª quincena noviembre.

Seriéfilos. Primera quincena de noviembre

Como el resto de otoño, noviembre viene cargado de estrenos también. Pero en seriéfilos destacamos la llegada a medio mundo de Apple TV+ con tres series de estreno que destacamos a continuación.

Apple TV +

¡Desde seriéfilos queremos dar la bienvenida a Apple TV+ a nuestras vidas!

Apple tv+
Apple TV+ desembarca el primero de noviembre

A partir del 1 de noviembre se puede acceder a la plataforma  impulsada por Apple. Desembarca con a un precio de 4,99 €/mes,  con un periodo de prueba de 7 días. Es accesible en todos los dispositivos Apple, vía web y  en algunas smart tv de última generación.  Por este precio se podrán disfrutar en seis pantallas y además, las series se podrán descargar.

Más promoción.  Por la compra de cualquier producto Apple, te regalan 1 año de suscripción.

Apple quiere batir a Netflix en su propio terreno, objetivo bastante ambicioso. Se estima que Netflix tiene 158 M de clientes en el mundo. Apple tiene 200 M de dispositivos repartidos por el mundo. Su lógica es que si todos sus dispositivos tienen acceso gratuito (de momento) a la plataforma, podrán hacer la competencia a Netflix en breve.

No tienen en cuenta que Netflix cuenta ya con un catálogo bastante extenso (gracias a los 15.000 M $ que invierte al año en producciones) y  Apple TV+ de momento cuenta con tres series. Que son estas:

Para toda la humanidad (Apple TV+ T1)

Distopía que plantea qué habría pasado si los primeros a pisar la luna hubieran sido los soviéticos. La llegada al espacio de un cosmonauta ruso aceleró la carrera espacial. Kennedý, presidente de los USA entonces, lanzó un ambicioso proyecto para hacer llegar un hombre americano a la luna. Eso es un orgullo patrio.

¿Qué hubiera pasado si esa carrera la hubieran perdido? Las respuestas: en la serie.

Apple ha firmado ya una segunda temporada.

The morning Show (Apple TV+ T1)

Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell protagonizan este drama ambientado en un programa matinal de televisión. Después de ser hermanas rivales en Friends, Witherspoon y Aniston son aquí solamente rivales. Cada una, eso sí, se lleva 1 M $ / capítulo.

Los secretos personales y profesionales de un grupo de trabajadores en un programa despertador televisivo. Toca temas sensibles como el Me too, la prensa amarilla, discriminación por edad a las mujeres, las noticias falsas, el racismo…

See (Apple TV+ T1)

Futuro apocalíptico donde la humanidad ha perdido la capacidad de ver y ha vuelto a las cavernas. Pero un día nacen dos gemelos que sí ven.  Son hijos de Jason Momoa, (que vuelve a hacer de bárbaro con pieles). Y están amenazados por una reina bruja malvada. O algo parecido.

A pesar del tono épico del trailer es la apuesta más absurda de las tres.

De momento, la crítica americana que ha tenido acceso al contenido, no ha sido excesivamente benévola con las producciones de Apple+TV. En general, al proyecto de Apple se le achaca falta de solvencia, ritmo y de prestancia. Quizás sea una cuestión de tiempo, pero en el mundo actual, donde todo va tan deprisa deberán ponerse las pilas ya.

Están por llegar la serie en formato thriller de M. Night Shyamalan,  el Master of the Air de Spielberg , la versión televisiva de Fundación de Asimov… Veremos si los próximos productos son mejor recibidos.

Más estrenos

Hay bastantes estrenos este principio de noviembre. Estos son que destacamos en seriéfilos.

1/11. Tom Clancy’s Jack Ryan (Amazon Prime T2)

Llega la segunda temporada de la serie sobre Jack Ryan, protagonista de las novelas de espionaje geoestratégico de Tom Clancy, producida por Amazon.

En esta ocasión Ryan, analista de la CIA, investiga el tráfico  de armas en la selva de Venezuela. Sufre un atentado en su casa, provocado por sus investigaciones. Lejos de amedrentarse,  Ryan viajará hasta la zona con la intención de desenmascarar una trama global con intereses en las ricas reservas de petróleo de Venezuela.

La protagoniza unos de los actores de moda: John Krasinsky (director de Un lugar tranquilo y marido de Emily Blunt).

Ya se está rodando una tercera temporada.

1/11 Hache (Netflix T1)

Netflix vuelve a apostar por una producción española. En este caso se trata de Hache de un thriller ambientado a Barcelona en 60.

Explica la historia de Helena, una prostituta de nivel bajo que se infiltra en una organización de tráfico de droga hasta convertirse en la jefa, llegando a controlar el tráfico de heroína en la Barcelona de los años 60.

Protagonizada por Adriana Ugarte, Javier Rey y Eduardo Noriega.

4/11 La materia oscura (HBO T1)

Coproducción con la BBC, que de por sí es sinónimo de calidad en la puesta en escena.
La materia oscura es una adaptación de las trilogía de novelas de Philip Pullman.  Se trata de una historia de fantasía a lo Harry Potter.

En este caso la protagonista es una chica llamada Lyra que también está a un internado cuando empiezan a desaparecer niños.

En 2007 se hizo una versión en cine de la primera de las novelas. Llevó por título La brújula dorada, y estaba protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.

En esta ocasión protagonizan Ruth Wilson y James McAvoy.

4/11 Shameless (MOVISTAR T10)

William H. Macy (actor habitual de los hermanos Cohen) protagoniza esta comedia agridulce. Interpreta a un padre soltero de seis hijos borracho y completamente irresponsable. Su hija mayor es la que tiene que hacerse cargo de la familia, incluido él mismo.

Llegar a una décima temporada es todo un logro.

5/11 The end of the fucking word (Netflix T2)

Segunta temporada de esta serie británica basada en la novela gráfica de Charles S. Forsman.

La T1 fue un éxito sorpresa en Netflix. Y a pesar de que al final de la serie moría uno de los personajes principales, decidieron continuar.

James cree que es un psicópata. Tras sacrificar a varios animales, quiere matar un humano. Se decide por Alyssa, una boba, compañera de clase de 17 años. Ella está harta de su familia también. Le propone que huyan juntos, esperando una aventura lejos de su turbulenta vida familiar. James está de acuerdo con la intención de encontrar una oportunidad para matarla. Se embarcan en un viaje por carretera a través de Inglaterra y empiezan a desarrollar una relación.

14/11 Ricky y Morty (HBO / TNT T4)

Dibujos animado para adultos. De las series emblemáticas de animación de la actualidad.
Las aventuras entre el científico loco Ricky (irresponsable, alcohólico y egoísta) y Morty, su influenciable nieto de 14 años.

Las aventuras pasan en casa y en los viajes intergalácticos provocados por Ricky.

Seriófilos: noticias.

Así como en el apartado de estrenos, esta quincena destaca Apple TV+, en las noticias, quien ha generado más comentarios es HBO Max.

HBO Max

HBO y Warner han hecho públicos sus planes para el lanzamiento de esta súper plataforma de streaming.  El despliegue empezará en mayo en los USA, a un precio 14,99 $ / mes. El precio es sensiblemente superior al de su competencia.

A cambio, ofrecen 10.000 horas de contenido original y licenciado. Tienen el catálogo de Warner (sin la parte, Fox, que la compró Disney recientemente) además de todo el catálogo de HBO.

Al parecer, descartan el modelo de estreno de golpe de temporadas. El fondo de catálogo (con clásicos como Casablanca, por ejemplo) se podrá disfrutar desde el primer día.

Lo cierto es que el catálogo es impresionante.

Más novedades. Han llegado a un acuerdo con el mítico Studio Ghibli japonés.  De esta manera HBO Max ofrecerá  “La princesa Mononoke”, “Mi vecino Totoro”, “El viaje de Chihiro” entre otras joyas de la animación.

Por otro lado, HBO acaba de descartar la precuela de Juego de Tronos que iban producir, tras el visionado del capítulo piloto protagonizado por Naomi Watts.

Al parecer se decantarán por la adaptación de “Fuego y sangre”. Se titulará “La Casa del Dragón».

Modern Love tendrá una segunda temporada.

Amazon ha anunciado la renovación por una segunda temporada de su recién estrenada ficción: Modern Love.

El éxito de crítica y de audiencia han animado a Amazon a continuar con las historias de amor sacadas de podcast del New York Times.

Éxito de Watchmen.

El estreno de Watchmen , del que ya hablamos en seriéfilos la edición anterior, es el estreno con más audiencia de HBO, solo por detrás de Westworld.

800 mil espectadores vieron el primer capítulo en directo, cifra que ascendió a millón y medio con la audiencia de las plataformas digitales.

Netflix en cifras.

Netflix ha publicado cifras del visionado de sus series estrella. La Casa de Papel  T3  lleva ya la nada destacable cifra de 43 millones de espectadores. La serie no anglosajona más vista de la historia de la plataforma.

Stranger Things T3 ha sido vista hasta la fecha 64 millones de veces. Creedme, 32 millones.

Estos datos las ha facilitado la propia Netflix. Son solamente titulares, pues no se sabe si se refieren a visionado de la temporada entera o alguien que ha visto diez minutos del primer capítulo ya cuenta también.

Por otro lado, la plataforma ha sumado 6,8 millones de nuevos suscriptores en el  tercer trimestre del año. Aunque la cifra es colosal, está por debajo de sus expectativas.

Y para acabar, dos noticias polémicas. Netflix se plantea suprimir la tarifa de pantalla compartida. Y de manera no oficial, han filtrado una noticia que ha enfadado los creadores. Propone el visionado de series y pelis a 1.5 de velocidad (un 33% más rápido) .  Los creadores de productos audiovisuales han puesto el grito en el cielo.  Tampoco queda claro que pretende Netflix haciendo este comentario.

Y eso seriéfilos por esta primera quincena de noviembre. En un par de semanas, ¡mucho más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *