Seriéfilos 6. 1ª Quincena diciembre

SERIÉFILOS 6. 1º QUINCENA DICIEMBRE

Tras la avalancha de la primera parte de otoño, seriéfilos 6 confirma el descenso del número de estrenos de series que ya comentamos en el número anterior. Aún así hay varios estrenos importantes. Estos son los más destacados. seriéfilos 6 seriéfilos 6 seriéfilos 6  seriéfilos 6 seriéfilos 6

Estrenos:

SERVANT

28 noviembre

Apple TV. T1

Proyecto megasecreto de M. Night Shyamalan.
Thriller psicológico.

Dorothy y Sean han perdido su bebé. Como parte de su terapia, su psicólogo les aconseja que adquieran un muñeco reborn, hiperrealista. Dorothy se mete tanto en el papel de madre que contratan a Leanne, una niñera, para que los ayude.

La serie propone dos misterios; por un lado los secretos ocultos de Leanne, la misteriosa niñera, y por otro, lo qué pasó realmente con el bebé fallecido.
Ambientes oscuros, planos inquietantes, personajes que esconden secretos y un muñeco de esos reborn que dan muy mal rollo.
Ha recibido comentarios elogiosos de la crítica USA.

FOODIE LOVE

4 diciembre

HBO T1

Serie de Isabel Coixet.

La directora catalana, tras rechazar hacerse cargo de varios capítulos de prestigiosas ficciones (Narcos, Homeland, True Blood), pone en marcha ahora su propio proyecto de la mano de HBO.

«Si te apasiona la comida no puedes ser un imbécil del todo».  Este slogan explica el espíritu de la serie. Los foodies son personas interesadas en la  gastronomía, sobre el que hay mucha tontería en las redes sociales. Foodie Love explica la historia de una pareja que se conoce mediante una aplicación de citas para amantes de la comida.

Amor, sexo y cultura foodie. Durante ocho episodios seremos testigos de si los protas son compatibles o si solo tienen en común su pasión por la comida.
Rodada en Tokio, Roma o Francia, que además de ser meros decorados mostrarán su rica gastronomía.

Protagonizada por Laia Costa y Fernando Pfening.

THE MARVELOUS MRS. MAISEL

6 diciembre

Amazon Prime T3

Una de las serías más prestigiosas de Amazon Prime, ganadora de muchos premios.

Miriam Maisel intenta abrirse camino en el mundo de los monologuistas de las salas de Nueva York de 1960. Inspirada en Joan Rivers.

En esta temporada Maisel saldrá de gira junto a Shy Baldwing (estrella del show). Vivirá tanto la emoción de viajar y actuar en lugares nuevos como la incomodidad de vivir fuera de casa y la complejidad de la convivencia con una estrella.

Se nota que Amazon ha puesto más dinero sobre la mesa. El vestuario, decorados son realmente preciosos.

TRUTH TO BE TOLD

6 diciembre

Apple TV T1

Se podría traducir como La verdad para ser explicada.
Serie de Nichole Tramble Spellman, creadora de The Good Wife y The Good Fight.

Ficción protagonizada por Octavia Spencer, Aaron Paul (Breaking Bad) y Lizzy Caplan.

Una periodista vuelve años después a su ciudad natal y empieza a investigar un suceso por el cual ya fue condenado un hombre, pues sospecha que tal vez sea inocente. La ficción reflexiona sobre la verdad, el sistema judicial y la influencia de los medios de comunicación en las decisiones de los tribunales.

VIKINGOS

Vikings
Vikingos finaliza con esta sexta temporada.

10 diciembre.

TNT. T6 (última temporada)

Coproducción entre Irlanda y Canadá para el Canal History. En España la emite TNT.

La serie explica la historia de Ragnar Lodbrock, uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca. Intrigas palaciegas, traiciones, guerras en el mundo vikingo, acción, guerreros musculosos, sangre…

Estéticamente tiene muchas similitudes con Juego de Tronos, salvando las distancias.

Esta sexta temporada esta compuesta por 20 episodios que se emiten en dos tandas de diez.

NOTICIAS

CHINATOWN

Tras la sensacional Mindhunter, David Fincher sigue generando nuevas ficciones para Netflix. Ya trabaja codo con codo con el veterano guionista Robert Towne en una precuela del clásico de Roman Polanski, Chinatown. La acción sigue los inicios como detective de Jake Gites, protagonista de la película, a quién dio vida Jack Nicholson en 1974. De momento Fincher se asegura su tarea como productor. No sabemos si dirigirá alguno de los episodios. Esperamos que se anime.

BETTER CALL SAUL

Tras una larga espera de más de un año, vuelve Better Call Saul. El spinoff de Breaking Bad se estrenará el próximo 23 de febrero.

Better Call Saul se centre en el personaje de Saul, ese abogado metiroso y liante que solventaba los problemas de Walter White en Breaking Bad.

¿Por qué han dejado pasar tanto de tiempo? Por que Vince Gilligan , creador de Breaking Bad y Better Call Saul, se centró en la película  El Camino, la secuela de Breaking Bad que explica el final de Jesse Pikman.

HARRISON FORD

Otra estrella de Hollywood que juró que nunca haría televisión, se pasa a las series. Se trata ni más ni menos que Harrison Ford. Protagonizará de The Staircase, ficción basada en una serie documental francesa del 2004. Seguía el juicio del novelista Michael Peterson, acusado y condenado por el asesinato de su mujer, crimen del que él siempre dijo que era inocente. (Disponible en Netflix).

Harrison Ford es un especialista en desdecirse. Durante años se negó a participar en la saga de La Guerra de las Galaxias pues la consideraba una película menor. También se negó en participar en proyectos alrededor de Blade Runner pues su enemistad y mal rollo con Ridley Scott son legendarios. También aseguró que jamás haría una serie… Bien, pues ha acabado haciendo las tres cosas.

DISNEY +

Se han hecho públicos los números del aterrizaje de Disney+ y de cómo afecta a Netflix.

Disney+ superó por mucho la cifra estimada de subscriptores iniciales a los que optaba. En total unos 10 millones de personas se suscribieron al canal durante el primer mes en USA y Canadá. Tal fue la avalancha que los primeros días hubo problemas para ver algunos de sus productos de cabecera, como es The Mandalorian.

Parece ser que la llegada de Disney+ no afecta a Netflix en el número de suscriptores totales. No han notado una bajada sustancial. Lo que no sabemos es si el número de suscriptores nuevos sigue al mismo ritmo.

Los que sí han notado pérdida de suscriptores son las cadenas de televisión por cable, muy populares en USA.

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

Lord of the rings

Antes incluso de iniciarse el rodaje, ya se ha confirmado una segunda temporada de El Señor de los Anillos. Al parecer Amazon Prime querría dejar poco tiempo de espera entra la T1 y la T2 de la que será su gran apuesta.

En 2017, Amazon Prime llegó a un acuerdo multimillonario con los herederos de Tolkien. Su intención es llevar a la pequeña pantalla todo el universo creado por el escritor inglés, no solamente El señor de los anillos. Desde entonces se está desarrollando trabajos de pre-producción para poner en marcha un super proyecto de esta envergadura.

Como ya hemos comentado en Seriéfilo,  J. A. Bayona dirigirá los dos primeros episodios. A nivel producción los dos primeros episodios de una serie se consideran fundamentales, pues marcan el tono estético y visual de toda la serie. Los directores que vendrán después deberan basarse en el libro de estilo que marque Bayona.

HACHE

Para acabar este seriéfilos pre-navideño una magnífica noticia para el audiovisual español. Hache, la ficción de Verónica Fernández, protagonizada por Adriana Ugarte y ambientada en los bajos fondos de la Barcelona de los años sesenta, tendrá una segunda temporada.

No se sabe a ciencia cierta si realmente es una renovación y la confirmación de que habrá una Hache T2. Una de las estratégias de Netflix a fin de abaratar costes es contratar dos temporadas de golpe.  Sea como fuere, nos alegramos mucho de esta información.

Y esto ha sido todo por esta quincena.

A mediados de diciembre más seriéfilos, seguramente con un marcado sabor navideño ya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *