Noche de bodas

Noche de bodas

No solo de las comedias adolescentes vive el hombre. A veces desde Estados Unidos también nos llegan productos comerciales con un toque adulto. Noche de Bodas es un buen ejemplo de ello. 

Noche de bodas
Cartel español de Noche de bodas

Noche de bodas: trama

Noche de bodas es una comedia negra bastante divertida y bien resuelta.  Nos cuenta la historia de Grace, una chica de origen humilde  que encuentra el hombre de sus sueños y decide casarse con él. El muchacho pertenece a una rica dinastía que ha hecho fortuna con los juegos de mesa. Y es tradición en esta estrafalaria familia, que la noche de bodas el recién llegado, Grace en este caso,  juegue con ellos a algún tipo de juego. El azar decidirá que el juego esa velada sea: el escondite. A partir de ahí se inicia una caza con imprevisibles consecuencias.

Noche de bodas
La puesta en escena se inspira en las pelis de crímenes a lo Agatha Christie

Noches de bodas: comentarios

Noches de bodas es una producción americana que parece británica. La puesta en escena es elegante y distinguida e  imita la de películas de crímenes, las novelas negras o los whodunit a los que los ingleses son tan aficionados. La mansión donde sucede la acción podría ser perfectamente Downton Abbey, mayordomo incluido.  

Noche de Bodas, Dowtown Abbey
Noche de bodas no sucede en Dowtown Abbey, pero casi.

Es de agradece el humor negro que impregna la cinta, que deriva hacia lo sangriento hacia el final de la misma, y el enfoque adulto. Noche de bodas evita caer en los chistes fáciles y groseros, prefiere mantenernos una  sonrisa permanente en los labios. 

Noche de bodas
Ten mucho cuidado con tu familia política.

Sin embargo, en mi opinión, le falta algo de valentía. Grace no hace más que huir y debería mostrarse más activa. Sobretodo hacia el final de la cinta, cuando sobreviene el destino de su familia política. Los creadores optan por mantener la imagen de buena chica en lugar de sacarle su lado más salvaje. 

Esa decisión también afecta a uno de los temas que aborda Noche de bodas. La lucha de clases, el abuso de los ricos sobre los estratos más humildes, está implícito en todo el metraje y quedaría mejor definido si al final Grace no se mostrara como una mera espectadora. 

Noche de Bodas
El final de Noche de Bodas es bastante sangriento.

Noche de bodas: actuaciones destacadas

Los actores están muy bien en general. A nivel actoral Noche de bodas es más que correcta. A destacar la actuación de Samara Weaving, la protagonista, una joven actriz australiana con la que seguro nos toparemos en más ocasiones. Y sobretodo Andie McDowell. Sí, la que fuera musa de las comedias románticas de los años 90’s, aquella actriz mona pero sosa, ha ganado en peso dramático con los años y se destapa aquí como comedianta nata en un papel maravilloso de suegra perversa. 

Andie McDowell NOche de bodas
Andie McDowell, fantástica suegra perversa.

Noche de bodas: conclusiones

No es una gran comedia ni tiene un mensaje profundo e innovador, pero  Noche de Bodas es una cinta fresca muy por encima de lo que llega a nuestras salas en la actualidad. Si lo que buscas es pasar un rato divertido, no te defraudará.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *