Dulces de Halloween

Dulces de Halloween

No solo de terror, de libros y de literatura vive el fan de Halloween. Otra forma de disfrutar de la festividad de Todos los Santos es mediante la gastronomía, en concreto los Dulces de Halloween. Para los glotones, es una excusa perfecta para zamparnos algunas delicias hipercalóricas. ¡Es por tradición! 

Aquí  os dejo algunos de los postres típicos más famosos de estas fechas. 

Panellet

Panellet
El de piñones es el más bueno.

Uno de los dulces de Halloween típico catalán que data del s. XVII. Se elabora con una masa en base a azúcar, almendra cruda y huevo. 

Caramel Apple

Caramel Apple
El Caramel Apple se puede preparar de un sin fin de maneras, todas deliciosas.

Es el dulce de Halloween por excelencia en USA. En esta época del año se cosechan las manzanas por lo que hay un montón de ellas. Se baña la fruta en almibar. Se puede recubrir con frutos secos troceados, virutas de chocolate… La variedad es infinita. 

Bonfire toffee

Bonfire Toffee
¿Quién dijo que la gastronomía inglesa no tenía platos ricos?

Muy popular en todo el Reino Unido durante Halloween y en la noche de Guy Fawkes. El caramelo elaborado en base a melaza negra, mantequilla y azúcar. Se elaboran en grandes láminas que luego se trocean.

Barmbrack

Barmbrack
El Barmbrack es similar al Plum Cake.

Si vas a Irlanda la noche de All Hallows’ Eve (Noche de Todos los Santos) además de pasarlo en grande, seguramente podrás disfrutar de algún barmbrack casero. Es un tipo de pan de frutas que suele elaborarse en casa.  

Pao por Deus

Pao de Deus
Pao de Deus, otro de los ejemplos de la rica repostería portuguesa.

Conocido también como pastel del alma. Es un bollo pequeño típico de Portugal que puede incluir pasas, grosellas y especias como jengibre, nuez moscada y canela. Originariamente se daba a los niños pobres que iban de puerta en puerta cantando y rezando oraciones por los muertos. Esta costumbre, que se exportó a otros países, podría ser el origen del tradicional “truco o trato” anglosajón.

Fave dei morti

Fave dei Morti
Fave dei Morti. Para resucitar a un muerto…

Estos huesos de muerto italianos son unas pequeñas galletas blandas se comen en Italia el Día de los Difuntos (Commemorazione dei defunti). Están hechos con almendras molidas, piñones, canela y ralladura de limón.

Pan de muerto

Pan de muertos.
El pan de muertos se decora con masa encima para simular los huesos.

El día de los Muertos en México es una gran tradición reconocida por la Unesco. Sus costumbres incluyen el “pan de muerto”, un panecillo dulce y blando que se decora con una masa en forma de hueso en la parte superior. Se come junto a la tumba de un ser querido para honrar su memoria. Según la región se puede añadir agua de azahar, semillas de anís u otros ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *